sábado, 14 de mayo de 2011

Federico Rivanera Carlés




“[…] el análisis objetivo de los hechos históricos permite aseverar que fue el movimiento protestante, de manera especial la tendencia calvinista en sus distintas variantes, una de las herramientas fundamentales que posibilitaron al judaísmo imponer el sistema capitalista.

Los judíos, que apoyaron y fomentaron la judaica herejía calvinista, obtuvieron el doble resultado de siempre: subversión y ganancias. Calvino les permitió esquilmar legalmente al pueblo aboliendo la prohibición católica de la usura. Esta no es una interpretación arbitraria: la legalización del préstamo a interés, ¿a quiénes iba a beneficiar sino a los judíos, los banqueros por antonomasia?”


Fuente: "LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO Y LA RUINA DE LA CIVILIZACIÓN", Tomo I, pág. 235-6, edición: Diciembre de 2004, editorial: Instituto de Historia S. S. Paulo IV.



Federico Rivanera Carlés


----------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Estimado Sr. editor Oberst_Hessler,

    Yo pegué en vuestra página el comentario de mi compatriota, el Sr. Federico Rivanera Carlés. Por tal motivo, desearía pedirle, en lo posible, si puede poner la foto del gran autor argentino. Aquí le dejo el enlace con la foto de Federico Rivanera Carlés:

    http://www.historianr.com/publicaciones_nrEA.htm

    Muchas gracias,
    Oliver (comentarista de Radio Cristiandad).

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Sr. editor Oberst_Hessler, por haber puesto la foto del gran autor argentino.

    ResponderEliminar
  3. Conozco al Camarada, Rivanera Carlés y sus obras, La Judaización del Cristianismo le significó el sacrificio de más de 10 años de investigación, en la cual pude prestar alguna colaboración.
    RM

    ResponderEliminar